Nota de los administradores: Cualquiera que no haya pasado por aquí para al menos presentarse y decir que quiere usar el servidor, no podrá usarlo bajo ningún concepto y de estar en él sin haberlo hecho, será baneado hasta que decida cumplir el requisito.
Datos del Servidor 1
Nombre: "www.nls.es SIMDRIVERS I"
Contraseña: ps3rfactor
También lo podéis añadir escribiendo: 213.149.245.106:4662
Datos del Servidor 2
Nombre: "www.nls.es SIMDRIVERS II"
También lo podéis añadir escribiendo: 213.149.245.106:33299
Una vez que estéis en el juego y le deis a Connect>Join, os saldrá la lista de servidores. El de Simdrivers es el siguiente:
Si no lo veis, darle al botón de recargar los servidores o darnos un toque en el foro y lo miramos.
Aclararar una cosa: el acceso al servidor es sólo para usuarios de Simdrivers, así que no le deis la clave a nadie que no esté dispuesto a registarse en la web y al menos a decir "hola, me gustaría correr con vosotros". Creo que es lo mínimo que podemos exigir.
Hay un log en el que se registran todos los nombres de los que entran en el servidor, así que si vemos gente que no sabemos quién es, cambiaremos la contraseña y tendremos que restringir a quién se la damos.
Podéis (y casi debéis) invitar a la gente a que pase por la web y se una a nosotros a correr, pero no nos interesa correr con gente que ni siqueira está en la web, y creo que es un derecho que nos hemos ganado tener.
Datos del Teamspeak
Para los que no lo sepáis, el Teamspeak es un programita que permite chetear con voz a la vez que se juega a cualquier juego de PC. Sólo hace falta el programa y un micro.
Por supuesto es totalmente opcional y ya sabréis que en el propio juego hay un chat de texto.
El programa lo podeis bajar aquí: http://www.simdrivers.net/rfactor/varios/ts.exe
Una vez instalado, le dais a Connection y a Quick Connect y ponéis lo siguiente:
Server Address: ts4.nls.es:8702
Nick: Vuestro nick en Simdrivers
Login name: Vacío
Pass: ps3r

Bueno, pues ya habréis visto que Ps3Racing comienza una nueva era con el estreno de nuestro propio servidor de rFactor. Antes que nada, quiero aclarar unas cosas para que no haya malentendidos.
Punto uno: No se trata de un cambio de política, sino de un intento de crecer para ofrecer más a más gente. La apuesta principal de la web sigue siendo la PS3, y eso ahora no va a cambiar. Pero sí que es cierto que ahora la consola nos ofrece muy poco para hacer lo que siempre hemos hecho en PS3R, que es correr los unos contra los otros "en directo".
Los Desafíos están muy bien, pero hay bastante gente, entre la que me incluyo, que se cansa de rodar solo y que lo que quiere es el rueda con rueda y todo lo que ello supone. Y desgraciadamente, la PS3 ahora mismo no nos ofrece esa posibilidad y estamos viendo como más y más gente se está pasando al PC para echar sus carreras.
La idea, por tanto, es darle cabida a esos que quieren correr de esta manera, pero sin dejar de lado nada de lo que se está haciendo hasta ahora: o sea, los Desafíos con el GT5.
Y en el momento que el GT5, o cualquier otro juego de PS3, nos permita hacer carreras en condiciones, no dudéis que se harán.
En resúmen: los que sólo jugáis con la consola no tenéis nada que temer. Esto es una mejora, no un cambio.
Punto dos: Alquilar un servidor dedicado de rFactor cuesta dinero. Se podría usar el ordenador de uno de nosotros para montarlo, pero eso hace que dependa exclusivamente de una persona, y de que ese ordenador esté todo el día en marcha aunque esa persona no esté. Pero nosotros no es lo que queremos, porque con el servidor que hemos contratado se puede correr en cualquier momento sin depender de nadie.
Lo que digo con esto es que no vamos a pagar por un servidor de nuestro bolsillo si resulta que no se genera el interés que esperamos. Por resumir, digamos que el primer mes es una especie de prueba para ver vuestro interés y si merece la pena seguir por esta ruta.
De no ser así, pues no seguimos pagando por un servidor y volvemos a la situación actual. No habría ningún problema. Aunque sí que es cierto que tenemos esperanzas de que salga adelante y se pueda llegar a hacer cosas bonitas e interesantes para todos.
Así que digamos que estamos "de pruebas" para ver cómo avanza la cosa y dependerá del éxito que tenga el seguir con el servidor o no.
Por ello también depende de vosotros que se vea y se genere interés. Comentarlo con otros, escribir en el foro, hacer videos, hacer sugerencias, escribir crónicas de carreras, hacer quedadas, etc... Nosotros hacemos todo lo que podemos, pero en gran parte el éxito también depende de vosotros, y esto no es sólo aplicable al rFactor, sino a la web en general.
A los admins nos gusta hacer lo que hacemos, pero también nos gusta ver que lo que hacemos se agradece, y no hay mejor forma de agradecernos lo que hacemos que colaborando y mostrando iniciativa. Así que para que ésto salga adelante, os pedimos que "curréis" también un poco para darle un empujón.
Este primer mes el servidor lo hemos pagado nosotros por aquello de que estamos de pruebas. En el futuro todavía no tenemos claro cuál será la política a seguir. Evidentemente nos gustaría que nadie tuviera que pagar nada, pero llegado el caso, ya os lo diremos.
Punto tres: Insisto en que estamos de pruebas, tanto en lo que se refiere a ver el éxito del servidor, como en el funcionamiento del servidor en sí. Es la primera vez que montamos y administramos un servidor de rFactor, así que os pedimos paciencia por los fallos que pueda haber.
Vamos a empezar con calma, con un mod sencillo y con un formato sencillo de carreras. En el futuro ya podremos cambiar al mod que querais y poner los circuitos que querais. Y con suerte podremos llegar a hacer un super-campeonato.
El servidor que hemos contratado es para 12 pilotos. De momento imagino que es suficiente, aunque espero que se nos quede pequeño pronto. Pensar que es como los retos del TOCA: si no hay hueco, pues te quedas fuera de una carrera. Si hay demanda, ya lo ampliaremos.
Bueno, pues con este tochazo aclarado, ahora la parte que os interesa.
Formato de las carreras
El servidor estará en marcha permanentemente, y se correrán carreras en cinco circuitos diferentes. El funcionamiento es como cuando en el TOCA se elegían varios circuitos para un mini-campeonato: al terminar una carrera comienza la siguiente de manera automática, y si un piloto se ha perdido la primera se puede incorporar a la siguiente.
Al servidor se podrá entrar en cualquier momento para correr, así que de momento lo mejor es hacer quedadas a una hora o avisar que se va a entrar. Para los que estais acostumbrados al TOCA, imaginaros que es método muy similar, pero sin los retos para apuntarse.
El formato de las carreras es el siguiente:
- 5 minutos de entrenamientos libres
- 10 minutos de clasificación
- 5 minutos de calentamiento
- 10 vueltas por carrera
Recordar que las sesiones se pueden avanzar votando en el propio juego. O sea, si no queres hacer calentamiento, votais y os lo saltais directamente. Y lo mismo si quereis reiniciar la carrera entera.
Os repito que estamos en modo de pruebas, así que todos los tiempos y las vueltas son para irnos orientando.
Vehículo
El mod con el que vamos a correr para empezar es el del BMW E90 del WTCC, un mod "sencillo" para empezar, pero que está muy, muy bien hecho.
De momento los reglajes son fijos para todos, así que no los podéis tocar.

El mod lo podéis descargar de rfactorcentral o de nuestra propia web: http://www.ps3racing.net/rfactor/mods/BMW_E90.7z
Se instala fácilmente ejecutando el archivo.
Circuitos
Los circuitos que estarán en el servidor son los siguientes:
- Laguna Seca
- Istanbul
- Brands Hatch
- Norisring
- Botniaring
Cuatro conocidos y uno que suponemos que no conoce nadie, pero que está muy bien hecho. Si hacéis click en los nombres los podéis bajar de la web también.
Para instalar los circuitos basta con abrir los archivos comprimidos y descomprimirlos en la carpeta c:/Archivos de Programa/rFactor/Gamedata/Locations
Es importante que tengais las mismas versiones de los circuitos que están en el servidor, o no os dejará correr. Por ello, mejor descargarlos de la web (aunque ya los tengais en vuestro ordenador).
Si no tenéis los cinco circuitos instalados, cuando el servidor pase al que no tenéis, os echará, así que aseguraros de tenerlos todos.
Datos del Servidor
Una vez que estéis en el juego y le deis a Connect>Join, os saldrá la lista de servidores. El de PS3Racing es el siguiente:
Nombre: "www.nls.es PS3RACING"
También lo podéis añadir escribiendo: 213.149.245.106:4662
Si no lo veis, darle al botón de recargar los servidores o darnos un toque en el foro y lo miramos.
Aclararar una cosa: el acceso al servidor es sólo para usuarios de Ps3Racing, así que no le deis la clave a nadie que no esté dispuesto a registarse en la web y al menos a decir "hola, me gustaría correr con vosotros". Creo que es lo mínimo que podemos exigir.
Hay un log en el que se registran todos los nombres de los que entran en el servidor, así que si vemos gente que no sabemos quién es, cambiaremos la contraseña y tendremos que restringir a quién se la damos.
Podéis (y casi debéis) invitar a la gente a que pase por la web y se una a nosotros a correr, pero no nos interesa correr con gente que ni siqueira está en la web, y creo que es un derecho que nos hemos ganado tener.
Datos del Teamspeak
Para los que no lo sepáis, el Teamspeak es un programita que permite chetear con voz a la vez que se juega a cualquier juego de PC. Sólo hace falta el programa y un micro.
Por supuesto es totalmente opcional y ya sabréis que en el propio juego hay un chat de texto.
El programa lo podeis bajar aquí: http://www.ps3racing.net/rfactor/varios/ts.exe
Una vez instalado, le dais a Connection y a Quick Connect y ponéis lo siguiente:
Server Address: ts4.nls.es:8702
Nick: Vuestro nick en Ps3R
Login name: Vacío
Pass: ps3r
* * *
Y creo que no me dejo nada. Para cualquier duda, usar el foro y lo intentaremos solucionar. Aunque recordar que somos un poco novatos en el tema, así que no lo sabemos todo.
Lo he intentado explicar todo de manera sencilla para los más nuevos. Para los expertos sé que os sobran explicaciones.
Recordar que ya hay muchos temas abiertos sobre rFactor (para quedadas, videos, etc...).
Por lo demás, a disfrutar.
Gracias.

eso si el dia que haiga que apoginar pasta, sin problemas ahi estare mientras no pueda jugar a la negrita con todas estas posibilidades, que la verdad que la disfruto mas el pc me da muchos dolores de cabeza.......A sin que rainking no dudes en darme el toque cuando toque Saludos y ahora mismo voy haber si encuentro el server y tal aunque no vaya a jugar solo para veos y deios eeeeeeooooooeeeoooo

ya lo probare hoy por la noche 

pués entonces yo ya me puedo olvidar por el momento de poder correr con vosotros..
humildemente dispongo de un Pentium4 a 1.5 con 512 megas de ram como le he comentado a Jdcs en el hilo de videos de rFactor..nosé toy confundido como el dinio...
no me había fijado que ya había un hilo para lo del rendimiento si puedes pásalo a donde toca..por segunda vez en este día..