El Calendario iRacing. Resultados y puntuaciones.

Foro general dedicado a iRacing, el servicio de conducción online de pago

El Calendario iRacing. Resultados y puntuaciones.

Notapor Veloci » Dom Feb 21, 2010 5:29 pm

Bueno, pues otro post camino de tratar (espero conseguirlo) de explicar un poco "en qué consiste" eso que llaman iRacing.

Me gustaría hace la matización que no será un post muy "gráfico", porque como ya sabéis, la web de iRacing es sólo para miembros, y no se puede ni enlazar desde otros sitios. Eso me llevaría a tener que hacer muchas "capturas" etc, que me retrasan, y al final,ni una cosa ni la otra.

Con todo, recordaros que iRacing dispone de un public website dode podréis informaros sin mucho problema de muchas cuestiones.

También disponéis de inRacingNews, que es un website que agrupa todas las noticias relacionadas con iRacing y la competición del motor en general.

En YouTube disponéis de un canal dedicado a iRacing y, personalmente, también os recomendaría la suscripción a éste otro canal que, además de iRacing, trata sobre todos los temas relacionados con la simulación. Shawn Cole, el "calvito", es miembro de iRacing y, sólo por las tetas de la presentadora, ya merece la pena. Sin ir más lejos, ahora mismo me parece que están eligiendo el "Mod. of the year" de rFactor.

Bueno, al lio.

Cuando uno entra en iRacing, lo primero que hará es correr. Correr, en Road (con el Pontiac Solstice), y en Oval (con los Legend) Correrá sin más, y verá que, después de cada carrera, en sus resultados, aparecen unas cifras que, en principio, no sabrá ni que son.

Probablemente, tarde un tiempo en enterarse de que esas carreras que está corriendo forman parte de una SERIE (campeonato).

Todo, en iRacing, está organizado en forma de series. Cada coche, tiene su serie. Cada licencia, te habilita para correr en unas series u otras. Así que, en algo tan organizado, la presencia, y que el usuario tenga constancia, de un CALENDARIO es fundamental, a mi modo de ver.

Correrás, sí, pero ya sabiendo que "estás corriendo algo".

El Calendario iRacing está constituido, como todos los calendarios, en años "Years". Cada año, se divide en cuatro temporadas ("seasons") y cada temporada la constituyen 12+1 semanas (weeks).

El "año iRacing" comienza en Febrero, y termina en Enero. Ahora mismo, por ejemplo, acaba de comenzar la Season 1 del Year 2010, y nos encontramos en la Week 3 de la misma. Cada semana (week) un circuito, para cada una de las series.

La semana iRacing comienza los martes, y termina los lunes. A las 00:00 GMT (una de la madrugada hora española, del Martes) se cambian los circuitos, y se pasará al circuito de la semana siguiente.

Tu resultado, el resultado de tus carreras, en forma de puntos, siempre será semanal. Durante esa semana, en la serie que corras (puedes correr todas, si te da la gana) podrás correr desde una a tropecientas carreras. Tu resultado viene expresado, además de las famosas cifras de SR e iR que ya trataremos en otro tema, en forma de puntos.

Por cada carrera que hagas, te darán unos puntos. Esos puntos variarán siempre en función del nivel del split en el que hayas corrido. Más o menos, viene a ser que el primero de cada carrera se lleva 1/16 del SoF (strength of field, o media de los iR de los participantes en la carrera) y los siguientes colocados, en progresión hasta el último que se lleva 0 puntos.

Ya digo que independientemente del número de carreras que hagas dentro de una serie en una semana, tu resultado semanal será "único". Si has hecho una carrera, los puntos obtenidos en esa carrera serán los que te cuenten para el resultado de la serie ( 2010, season1, Week3, Skip Barber series, por ejemplo). Si corres más, siempre te irán descontando la mitad, y te harán la media de los otros. Así, si por ejemplo durante una semana, con el Skip, has corrido 5 carreras, y tus resultados en puntos han sido: 0, 20, 40, 60 y 80, tu resultado semanal, para esa serie, y en esa semana, habrá sido de 60 puntos (media de 40, 60 y 80; descartando el 0 y el 20)

Como ya hemos dicho, la temporada, en cada serie, consta de 12 semanas. Por tanto, serían 12 "resultados semanales", que sumados, darían tu puntuación en la serie. Pero ojo, no se suman los 12 resultados. Hay 4 descartes y, por tanto, sólo tus 8 mejores resultados semanales contarán para el resultado final de la serie. Vamos, que esto te permite recuperarte de un mal resultado o de alguna ausencia. Digamos que para correr una "serie completa" (que ahora además hay promociones en forma de descuentos para los que lo hagan) hay que correr 8 carreras dentro de una serie.

Por supuesto, todo esto lo podéis ir consultando através de las STATS-series stats. Ahí podrás ir viendo tu evolución, tus puntos, tus resultados, etc.... Todo a golpe de clic. También, si miras tus STATS-personal-results, podrás ver todos tus resultados, agruparlos por series, por sesiones, etc... etc... etc.... Bueno, a este nivel no me extiendo más, pero sólo comentar que iRacing viene a ser un "Data Center" a lo bestia. Increible.

Si al final de un carrera véis que vuestro resultado, en puntos, aparece en rojo, eso quiere decir que ese carrera es "descartada" para tu resultado semanal. Pero ojo, eso no se termina hasta que acaba la semana, y se computan todos tus resultados. Mientras corras dos carreras, la peor será descartada, pero igual, si corres más, deja de ser "la peor", y ya no estaría descartada.

Bueno, más o menos. Espero haberme explicado.

Comentar, para los más nuevos, que esas temporadas (season) de 12 semanas son las temporadas "normales", para todas las series.

No obstante, para los Rookies, cada temporada se divide en tres: 2010 Season 1, A-B-C. Cada "semi temporada" son cuatro semanas, y al final de esas cuatro semanas, si han cumplido los objetivos de SR (3.0), ya pasarán a licencia D.

Al final de cada temporada, se producen "las graduaciones", y si has cumplido los objetivos (tanto de SR como de participación -MPR-) serás "promocionado" al siguiente nivel de licencia, pero ojo, que "tu vida en iRacing" se irá complicando cada vez más, porque evidentemente, no se le exige lo mismo a un Rookie que a un A ó B.

Ahora hay una modalidad de "promoción rápida", las Fast Tracks, que te permiten no tener que esperar los tres meses (uno, para los Rookies) para pasar al siguiente nivel de licencia, siempre que seas "bueno". Si alcanzas un 4.0 de SR y cumples el MPR, serás inmediatamente promocionado a la siguiente licencia, sin espear a que termine la temporada.

El MPR es el "mínimo de participación requerida", y suele ser 4 carreras o cuatro TT's con los coches de la licencia en la que estás. Vamos, que si quieres "pasar de licencia" (menos los Rookies) siempre tendrás que "pasar por caja", porque tendrás que tener alguno de los coches propios de la licencia. Muy "cucos".

Y bueno, volviendo un poco al Calendario, que ya digo que siempre conviene tenerlo "presente", para ver qué corres, qué te falta, qué circuitos hay en una determinada serie, comentar que SIEMPRE, un poco antes de que comience cada temporada, se publica en el foro iRacing, en los "anuncios del Staff", la composición del calendario de todas las series. Circuitos, horarios, nº de vueltas, etc.... Es una pena, pero no lo puedo enlazar desde aquí, pero ahí lo tenéis.

Normalmente, hay usuarios que hacen unas versiones en PDF que, si Rainking me habilita el hilo para subir adjuntos, podría subir aquí, para que lo tengamos a mano, aunque bueno, el PDF que he visto de esta temporada no está completo del todo (le faltan la mayoría de las series oval, porque sin duda, lo hizo un Road driver). Pero bueno, estaría bien que le pudieséis echar un vistazo.

Bueno, "ya". ¿Dudas? ¿Preguntas? :dedos: (pero "porfa", relacionadas con este tema -calendario, resultados, puntuaciones; que para "dudas generales" ya hay un hilo específico)
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

PS3 ID: Veloci_Cr
rFactor ID: Veloci
iRacing ID: J. Lorenzo

Re: El Calendario iRacing. Resultados y puntuaciones.

Notapor Mauri » Lun Feb 22, 2010 3:17 pm

No sabes que bien me ha venido esta completísima explicación del sistema de promociones, mil gracias.

Una duda solamente, si estoy en licencia D pero de esta clase no me interesa correr ninguna serie, me basta con adquirir un coche licencia D y hacer las 4 carreras mínimas de la licencia en una misma semana, es decir en 1 circuito antes de acceder a la licencia C? ej: tengo licencia D y 4,5 rating y tengo el radical pero no puedo usarlo online, con pillar el jetta y hacer 4 carreras esta semana se supone que el dia 1 del mes que viene ya podre usar el radical correcto?

Lo dicho tío, mil gracias.
Mauri
Piloto SDRS
Piloto SDRS

Notapor Mauri » Lun Feb 22, 2010 4:14 pm

Bien, repasando los distintos post de iracing me he contestado mas o menos, en algunas licencias se pueden usar ciertos coches o bien teniendo una licencia concreta o bien un rating concreto, en mi caso aunque el radical es licencia C, con un rating de 4 o superior puede usarse con licencia D.

Sin embargo sigo sin saber si el mínimo de carreras necesarias en una serie para subir de licencia puede hacerse en un mismo circuito.
Mauri
Piloto SDRS
Piloto SDRS

Notapor Veloci » Lun Feb 22, 2010 5:57 pm

Sí, Maurí, podrás hacerlo en un mismo circuito, y "del tirón".

Suelen ser cuatro carreras o cuatro time traials, da igual. Yo en alguna promoción hice así, el último día, me hacía los cuatro TT's, y listo.

Pero ojo, para el MPR no cuenta cualquier coche, como te pasa con el Radical. El Radical es licencia C, y aunque puedas usarlo, por tener SR +4.0, los resultados que hagas con el no te contarán para el MPR.

Para el MPR sólo cuentan los resultados de los coches de la licencia en la que estás. Si eres "D", para pasar a la "C" tendrás que, además de tener un SR +3.0, hacer cuatro carreras o cuatro TT's con los coches propios de la "D", es decir, Skip Barber o Jetta (en Road) y Chevrolet Monte Carlo o SK Modificado (en Oval).

De hecho, si vas a "series", verás que junto a cada serie ya te sale un triangulito que te indica si esa serie te cuenta o no para el MPR.

También, en la home de la web, si pasas el ratón arriba a la derecha, junto al casco, donde pone "MPR" te indicará lo que te falta.

Y luego están las Fast Tracks, claro está, que te promocionan automáticamente en cuanto tienes SR +4.0 y cumples el MPR. Con eso, hay que tener cierto cuidado, porque si bien el objetivo de todos es "ascender", con ese sistema puede que el ascenso sea demasiado rápido, sin haber dado tiempo a una adecuada formación. Y ya se sabe, que cuanto más alta es la licencia, más "complicada" será "tú vida en iRacing". Si al final, lo que quieres es correr con el Skip, mejor hacerlo desde la "C", que desde la "A", por ejemplo. Otra cosa es que te interese mucho, mucho, ser "A", para poder correr con todos los coches.

En mi caso, ahora por ejemplo, en Road soy "B", tengo SR +4.0 (que ya me permite usar los coches de la A). En el momento que cumpla el MPR (cuatro carreras o cuatro TT's con los coches de la "B") ya sería piloto "A", por Fast Track. Pero no quiero. De momento, no. Me conformo con poder usarlos, cuando me apetezca. Claro que esto me limita a la hora de correr con los coches de la "B" (Corvette y Lotus 79), para evitar el Fast Track, pero bueno, tampoco me importa mucho.

Bienvenido, y me alegro que "el tocho" te haya servido para algo. :cuñao:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Lun Feb 22, 2010 7:03 pm

Bueno, y retomando un poco "el hilo", comentaros que hoy es el último día de la Week3-Season1-2010 :jaja:

Por tanto, hoy, a la una de la madrugada, comenzará la Week4, de 12.

Última semana para los Rookies (Season1-A) que recordemos que ahí las temporadas son de 4 semanas nada más, antes de "la noche de las graduaciones".

No hay mucho a destacar en el programa (schedule) de ésta próxima semana. Si cabe, la siempre atractiva carrera de los Late Model (coche de Oval) en el rutero circuito de Lime Rock Park. Ojo, aunque esta carrera es un circuito Road, cuenta para Oval. Interesante prueba. Las series NASCAR, A, B, y C (CoT, Nationwide y "fregonetas") se desplazan a Las Vegas. Habrá que pasarse por ahí, al menos, con la fregoneta.

En Road, el Skip abandona Summit, y se pasa a Lime Rock (como los Late Model), el Jetta en Sebring, el Mazda en Infineon y el Radical, al igual que el Corvette, en Road America. Otra que queda "marcada" (la del Radical)

Y bueno, para ilustrar un poco el tema que mencionamos de los resultados y puntuaciones, he hecho unas capturas. He visto (sí, sí, en iRacing puedes "cotillear" lo que hacen tus friends) que por ejemplo, Gyru, le ha metido "duro" al Skip en Summit. Nada menos que 8 carreras en el transcurso de una semana, y aún le quedarían unas horas para hacer alguna más.

Pues bien, aquí están sus resultados (recortando el nombre, que como sabéis, en iRacing es real)
Imagen

Corrió 8 carreras, luego se descartan sus cuatro peores resultados, que aparecen los puntos en rojo. De los otros cuatro, se hace la media, y ese será su "resultado semanal" que le cuente para esta serie. 67 puntos, media de 88-50-82-50 (y una victoria incluida :aplauso: )

Imagen

Tras 3 semanas (de 12) Gyru ocupa la posición 241 en la clasificación general de la serie , en la que hasta ahora han participado 1101 tios. Pero, a su vez, Gyru ocupa la posición 18 de la División 6ª, que la integran 116 de esos mil cien.

Imagen

Bueno, espero que esto os ayude a comprender un poco mejor qué es esto del iRacing.

PD: Rainking, si me habilitas el hilo, subo un adjunto PDF con el calendario (aunque no está completo)
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor gyru » Lun Feb 22, 2010 8:18 pm

:verguenza: Uy Veloci que me sacas las verguenzas... :jaja:

Buen aporte como siempre Veloci, lo que no me quedo muy claro es lo de "strength of field",porque se lo del irating y el sr, pero eso no se donde sale :npi:
Imagenque solita estas...
gyru
Piloto SDRS
Piloto SDRS

iRacing ID: David Sanz Navarro

Notapor Veloci » Lun Feb 22, 2010 9:42 pm

Pues muy sencillo.

El Strength of Field (SoF) es la media de los iR de todos los participantes en una carrera.

De el dependen los puntos que podrás obtener. A mayor SoF, más puntos habrá en juego. Más o menos, los puntos que se lleva el 1º de una carrera siempre será 1/16 del SoF de la misma.

Por ejemplo, en la última carrera que ganaste en Summit: SoF=1407. Tú ganaste, te llevaste 88 puntos. Y a partir de ahí, repartidos para los demás. Si el SoF de la carrera, en lugar de 1407, hubiese sido 2000, por ejemplo, te hubieses llevado 125 puntos.

Cuanto más alto sea el SoF de la carrera en la que partipes, más puntos te podrás llevar. Pero claro, para participar en splits de SoF "alto", tienes que subir el iR a una cifra que permita, habiendo varios splits, que te coloque "con los buenos". Si sólo hay un split, pues nada, el SoF será siempre la media de los iR de los participantes, así haya un tio con iR 7500 y otro con 900. Pero como normalmente ocurre, en las series concurridas, todos los registrados para una carrera, a una hora, se dividen en varios splits, agrupando a los pilotos en cada split en función de su iR.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor gyru » Lun Feb 22, 2010 10:05 pm

Ok Veloci, pero yo en la que gane no eran los buenos , si no me como los mocos :jaja:

Asi que no se si es mejor estar en slips de gente normal, que no con los buenos, porque si quedas ultimo no te llevas nada. :pensando:
gyru
Piloto SDRS
Piloto SDRS

Notapor Veloci » Mar Feb 23, 2010 12:59 am

Bueno, normalmente, si quedas último no te llevas nada, ni con los buenos, ni con los malos. Lo que harás será bajar tu iR.

Si quedas "bien" (de la mitad para arriba de una carrera) simpre ganarás algo de iR, y pillarás puntos. Más, cuanto más alto sea el SoF. Pero sí, está claro que si uno tiene un iR de 1500, y se mete en una carrera de SoF 3000, querrá decir que "la media" lo dobla :cuñao2: En teoría, te ganarán, pero también tú tienes "mucho a ganar" a nada que a alguno de "los buenos" se le tuerzan las cosas.

Y recordar que el número de coche (#) con el que sales a competir indica tu posición, en iR, con respecto a los demás participantes. Si por ejemplo, sales a una carrera con el coche #1, indica que tu iR es el más alto de los participantes. En teoría, el favorito. Al contrario, si en una carrera con 14 participantes, sales con el #14, indicará que eres "el más malote" de los participantes en ese split.

Una cosa que me olvidé de comentar es que sabéis que para que una carrera sea "oficial", es decir, adjudique puntos, ha de tener un mínimo de participantes. También, cada serie, tiene un tope de participantes por split. Para las series "pequeñas" (skip, spec racer, etc) me parece que el mínimo son 6, y el máximo unos 14. En las series más grandes, ya los splits son mayores, y corres contra más gente.

La distribución de los splits siempre se hace (lo hace el sistema) una vez finalizado el plazo para registrarte para una carrera. Si por ejemplo, para una carrera con el Skip se han apuntado 30 tios, el sistema "organizará" tres splits de 10 pilotos cada uno, agrupados por su iR.

A mi rara vez me ha pasado, una vez, creo recordar, pero dependiendo de la serie y del horario, se puede dar el caso de que la carrera se considere "no oficial", por no llegar al mínimo de participantes. En ese caso, ojo, porque la carrera se disputará, y el SR seguirá vigente (nada de darse piñas porque no es "oficial"), lo único, que no se otorgarán puntos ni afectará para el iR. Normalmente, cuando una carrera es "no oficial", todos se piran.

Los números de participantes mínimos y máximos los podeís ver, para cada serie, en las "Series-Home" respectivas.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor gyru » Mar Feb 23, 2010 4:55 pm

Y otra cosa, me parece que si ganas la primera que participas de la semana, luego mejor no correr otra vez , ya que si no ganas y haces tres 2º te bajara tu media, aunque puedas correr con gente mas buena y recoger mas puntos, no se si merece la pena la verdead :pensando:

Aunque bueno, ahora lo que intento es correr lo maximo para coger los cohes y los cicuitos :cuñao:
gyru
Piloto SDRS
Piloto SDRS

Notapor Veloci » Mar Feb 23, 2010 5:21 pm

Bueno, la gente que realmente "corre" una serie tiene que estar muy al tanto de todas estas cosas.

Tanto como que te pueda interesar no correr, no creo, porque todo en iRacing está pensando para incentivar la participación, pero algo de eso que comentas sí que puede ocurrir. Me explico.

Corres una carrera, te sale bien, el SoF del Split era altillo y te haces 140 puntos.

La siguiente carrera que participes, sólo podrás "mejorar", porque como hemos dicho, se descartan la mitad de lo peores reusultados.

Supongamos, haces un 0. Pues no pasa nada. Para la serie seguirás teniendo los 140 puntos.

Pero ojo, quieres hacer una tercera carrera. Aquí ya sí que te la juegas, porque todo lo que no sea superar esos 140 puntos, te va a suponer "bajar la media". En éste caso, sí, igual te interesa no correr más, y quedarte con esos 140 puntos (puntuación semanal)

Supongamos que haces una tercera carrera y quedas por el medio: 60 puntos.

140 + 60 = 200 /2 = 100 puntos.

Tu puntuación "semanal", sólo por haber hecho esa tercera carrera, habría bajado de 140 a 100 puntos.

Pero bueno, iRacing siempre te da más oportunidades. Hiciste una tercera carrera y te salió mal, pues la cuarta ya la podrás hacer sin miedo ninguno, porque "a peor ya no podrás ir". Como mucho te quedarás igual, con esos 100 puntos, si no superas los 60 que constituyen tu segundo mejor resultado.

Y así, sucesivamente.

Sí, si.... Ya se que por aquí, ninguno de los que andáis en iRacing, miráis "estas cosas", pero os aseguro que hay gente que sí que lo hace. Y es la manera, cuando te encuentes disputando "en serio", una serie. Hay quien estudia hasta los horarios en los que se producen SoF más altos, porque no nos olvidemos que eso también influye, y mucho, para un resultado. Y diez puntos arriba, o abajo, pueden suponer la diferencia entre ganar una serie, o perderla.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor alum77 » Mar Feb 23, 2010 5:30 pm

Muy buen trabajo veloci!!! :sii:

La verdad es que había oído hablar mucho del iRacing, pero no tenía muy claro como funcionaba, gracias!

Un saludo
Imagen
alum77
Piloto SDRS
Piloto SDRS

PS3 ID: Alum77
rFactor ID: Alum77
iRacing ID: Sergio Alum

Notapor bynieto » Mar Feb 23, 2010 8:46 pm

Garcias Veloci por todos estos post que no sabes lo vien que nos van a ir a muchos y muchos mas que lo leeran sin poner un post :aplauso:

Ahora una dudilla que tengo si por ej corres una carrera y ganas y ya no hechas ninguna mas que pasa que media te sacan porque supongo que no te daran el tope de puntos verdad....
Imagen
bynieto
Colaborador SDRS
Colaborador SDRS

iRacing ID: david nieto

Notapor Veloci » Mar Feb 23, 2010 9:41 pm

No hay "tope de puntos".

Los puntos siempre dependen del SoF de la carrera en cuestión, y el SoF siempre depende de los iR de los participantes.

Si corres una sóla carrera, los puntos que hagas en ella serán los que cuenten para tu resultado semanal. Pero vamos, para el caso, es lo mismo correr una que dos. La peor de las puntuaciones, se descartaría.

La duda vendría si tienes un buen resultado hacer una tercera carrera, porque igual lo único que consigues es bajar tu puntuación. Pero ahí ya depende de cada cual el arriesgar o no. Igual sale bien, y aún mejoras.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Vie Feb 26, 2010 2:22 am

Adjunto el calendario "Road" de la 2010 - Season 1

iracing_2010_Season_1.rar
Schedule: 2010 - Season 1
(195.14 KiB) 6 veces

Lo he metido en un .rar, porque al adjuntarlo, me dice que la extensión .pdf no está permitida, pero vamos, que es una hojita de nada.

El calendario "Oval" no está completo. Se ve que él que lo hizo (gracias :aplauso: ), no es muy aficionado a los ovales. En cuanto encuentre uno completo, lo pongo aquí, que ya digo que el calendario hay que tenerlo siempre muy presente.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Lun Mar 01, 2010 5:35 pm

Bueno, pues hoy es "noche de graduaciones" :animadora: para los Rookies.

A la una de la madrugada termina la 2010-Season1A, y todos aquellos Rookies que hayais cumplido los objetivos de SR y MPR seréis promocionados y mañana os levantaréis con vuestra flamante y reluciente licencia D o naranja, que además, ya incorporará una de las cifrás mágicas del iRacing, el iR, precisamente.

Una vez promocionados, podréis correr ya (previo paso por "caja") con los coches propios de la licencia (Skip y Jetta) además de, por supuesto, los Rookies (Pontiac y Spec Racer Ford)

Podréis optar entre hacer una nueva temporada "rookie" con el Solstice, la 2010-Season1B, que como sabéis consta de 4 semanas, o bien, incorporaros a una de las series de la licencia D: La Skip Barber Race Series o la Jetta TDI Cup. Estas dos últimas series, al no ser Rookies, ya están sujetas al "calendario normal" de iRacing. Es decir, ya han comenzado, pero si os incorporáis ahora a alguna, entrariais en la Week5 de 12 y, por tanto, aún podríais optar a hacer los 8 resultados que cuentan para una serie. Eso sí, no tendriais la oportunidad de hacer ningún descarte.

Y bueno, ya digo, termina la "semi-temporada" Rookie, y continua la 2010-Season1 con la entrada, a la una de la madrugada, de la Week5:
Los Pontiac regresan a Lime Rock (se alternan con Laguna Seca)
El Spec Racer Ford estará en Laguna Seca
El Skip Barber en Brands Hatch.
El Jetta en Watkis Glen
Mazdas en Laguna Seca y
Radical en Sebring.
Lotus 79 en Road América y Corvette en Silverstone.
Riley en Watkis Glen y Dallara en Road América.

En oval, las series Nascar (A, B y C) se desplazan a Bristol, que es un oval de los "pequeñitos". Ya me imagino a las fregonetas ahí :cuñao2:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Lun Mar 01, 2010 9:15 pm

Por cierto:

To facilitate Rookie promotions, there will be no sessions scheduled in series that allow Rookie participation
between 22:00GMT and 24:00GMT today

Eso quiere decir que como os van a hacer los carnets, las series Rookies "pararán" hoy a las 23:00 horas y no habrá sesiones entre las 23:00 horas y las 01:00 de la madrugada.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Calendario 2010 Season 1 - Week 6

Notapor Veloci » Lun Mar 08, 2010 6:25 pm

Como todos los lunes, hoy termina la semana en iRacing, pero comienza otra :cuñao2:

A partir de hoy, a la una de la madrugada, empieza la 2010 - Season 1 - Week 6 (Season 1B - Week 2 para los Rookies)

Tenemos en Road:

Rookies: Pontiac Solstice en Laguna Seca y Spec Racer Ford (Rookies +3.0) en Watkis Glen.

Clase D (ó Rookies +4.0): Skip Barber en Sebring y Jetta TDI en Mosport.

Clase C (ó D +4.0): Mazdas en Milaukee y Radical en Laguna Seca.

Clase B (ó C +4.0): Lotus 79 en Infineon Long y Corvettes en Road Atlanta.

Clase A (ó B +4.0): Riley DP en Barber y Dallara Indiycar en Infineon.

En cuanto a oval, destacamos:

Los Rookie Legends pasan a Lanier, los Late Model en Stafford, y las series Nascar A, B, y C en Phoenix.

Y recordaros que los sábados, 24HdF (por designar combinación) y el próximo domingo, día 14, (a la 1 de la madrugada del sábado) darán comienzo las prácticas y qualys para las 12 (120') Horas de Sebring, con el Corvette, y abierto a todas las licencias.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor bynieto » Lun Mar 08, 2010 9:34 pm

Veloci :sii: haber si esta semana el domingo puedo probar mosport aunque el radical esta goloson :cuñao2:
Imagen
bynieto
Colaborador SDRS
Colaborador SDRS

iRacing ID: david nieto

Notapor Veloci » Mar Mar 09, 2010 4:27 am

Se me olvidó comentar, como "novedad", o cosa a resaltar del calendario semanal, la carrera de los Mazda (Road, Clase C ó D +4.0) es un Oval, "la milla de Milwaukee". Tiene que estar interesante.

Y por cierto, ya han anunciado la combinación de las próximas 24HdF. No podía ser otra, Zandvoort (a pasar por caja) con el Skip. Y al loro, porque viendo la prontitud con la que la han anunciado, no me extrañaría que, en lugar de 24 horas (el sábado) fueran 48 ó 72 ó más horas :cuñao: No sería la primera vez que alargan las 24HdF, para que la gente vaya "catando las novedades" (además de pasar por caja, claro)
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Siguiente

Volver a iRacing general