Series "FUN": 24HdF y Week13

Foro general dedicado a iRacing, el servicio de conducción online de pago

Series "FUN": 24HdF y Week13

Notapor Veloci » Mar Feb 23, 2010 5:06 pm

Bueno, pues a estas alturas, muchos de vosotros ya estaréis pensando: "joer, pues que agobio esto del iRacing... que si SR, que si iR, que si puntos, que si series, que si sporting code, etc...."

Pues sí :cuñao2: Hay que reconocer que un poco "agobiante" sí que es. Y más, según vayas progresando en las licencias y tu vida se vaya "complicando" un poquito más.

Para contrarrestar eso, el iRacing te da la oportunidad de, en algunos momentos, correr sólo por FUN (diversión), es decir, correr sin el "agobio" encima de los SR y demás.

Ojo, correr por FUN no significa que puedas andar a hostias. El Sporting Code sigue vigente en estas carreras, y por cualquier "burrada" que hagas te podrá caer una reclamación y sus consecuencias.

Lo único, que es una forma de correr sin esa "presión" encima de no salirte ni un milímetro, ni que rozar a un tio te suponga un x4 para el SR.

En las series FUN tampoco hay puntos en juego. De hecho, es que no hay "serie Fun" como tal. Son carreras para FUN, y chis pun.

Las carreras FUN están abiertas a todo tipo de licencias, y por tanto, constituyen una buena oportunidad para que un piloto Rookie ó D pueda ir probando coches de licencias superiores. Eso sí, claro está, para poder probarlos, deberá "poseerlos", tanto coches como circuitos, y eso, en la mayor parte de los casos, supondrá "pasar por caja".

24 Heures du Fun

Pues eso, 24 Horas "para disfrutar", sin agobios de SR.

Se disputan todos los sábados, desde las 00:00 GMT (una de la madrugada del viernes, hora española) hasta las 24:00 horas.

Hay sesiones de práctica, Qualys cada 5 minutos, y Carreras cada hora.

Suelen utilizar, cada semana, alguna "combinación rara" de coches/circuitos o, cuando hay alguna novedad, suelen utilizar las 24HdF para ir catando los bichos.

Más o menos, a mitad de semana publican en "series-24HdF" la combinación elegida para el siguiente sábado.

Imagen
Ahí podéis ver que para el sábado pasado, por ejemplo, la combinación elegida fué el Jetta, en un Oval pequeñito y curioso. Tenían que estar "cañeras" esas carreras.

Para el próximo sábado aún no lo han actualizado. Normalmente, lo hacen los miércoles/jueves. Y si te interesa, pues ya sabes.

Week 13

Aquí "al loro", porque es verdad que en la semana 13 siempre hay alguna serie FUN, pero también es verdad que hay al menos dos series OFICIALES con los coches rookie, y que sirven para ayudar por si alguno no completo el objetivo del SR y lo necesita para promocionar.

La Week 13 es una semana inter-temporadas, que ya explicamos que cada temporada en iRacing consta de 12 semanas, más una, la Week13.

Las series OFICIALES de la Week 13, una para Oval y otra para Road, con los coches Rookies, se suelen disputar en dos circuitos que se van alternando cada día. De por sí, es como una "serie", campeonato, con sus puntos y todo, pero que en lugar de durar 12 semanas, dura una, y cada día de esa semana es como un día difrente de competición.

Aunque las hacen para que alguno que no haya cumplido el requisito del SR lo pueda completar en esa semana, al loro, porque los splits de estas carreras serán mucho mayores que las normales de una serie, y os aseguro que corriendo 40 legends en un circuito como South Boston, olvidarós de subir el SR, más bien, lo contrario.

Las series FUN de la Week 13, que son las que aquí nos ocupan, siguen esa misma "estructura". Dos circuitos, uno cada día, que se van alternando. Pero aquí, sin puntos en juego, ni por supuesto, SR e iR. Las combinaciones suelen ser "raras", o mezcla de varios coches en un mismo circuito, como han hecho últimamente que se podía correr una misma carrera con los Riley DP, Radical, y Spec Racer Ford.

Igual que ocurre con las 24HdF, son una excelente oportunidad para ir probando coches, aún cuando no puedas correr con ellos las series "normales". Eso sí, hay que poseerlos.

Ea. :cuñao2:

Si me acuerdo, ya iré avisando por aquí de las combinaciones de coche/circuito para las 24HdF, que siempre vienen bien para las tardes de sábado.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

PS3 ID: Veloci_Cr
rFactor ID: Veloci
iRacing ID: J. Lorenzo

Re: Series "FUN": 24HdF y Week13

Notapor gyru » Mar Feb 23, 2010 11:43 pm

Veloci....para ya que tienes que tener callos en los dedos!! :jaja:

Eres la bomba tio, que peazo de curro te pegas para gente como yo, no nos liemos a correr como gallina sin cabeza y sacarle el jugo a este juegazo!!

Muchas gracias!!!! :campeoon:
Imagenque solita estas...
gyru
Piloto SDRS
Piloto SDRS

iRacing ID: David Sanz Navarro

Notapor Veloci » Mar Feb 23, 2010 11:54 pm

Ya lo decía Toshack, corréis como "pollos sin cabeza" :meparto:

Por cierto, ya ha salido la combinación para las 24HdF del próximo sábado (viernes noche, a la una, comienzan):

Brands Hatch, con el Chevrolet Montecarlo (clase D - Oval)

Mola :cuñao2:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Mié Mar 03, 2010 8:30 pm

Ya están anunciadas (en "Series") las 24HdF (no SR, no iR) del próximo sábado.

Talladega, con el Legend Ford34 y el Spec Racer Ford ¡juntos y revueltos! (supongo)

Pues mola también, la verdad.

No saben nada estos del iRacing para "picar" a la gente. Dos coches que tienen todos, con un circuito que la mayoría, tendrían que comprar :cuñao:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Mar Mar 09, 2010 4:31 am

Dejo esto por aquí también, que en realidad es "su sitio".

Veloci escribió:Y por cierto, ya han anunciado la combinación de las próximas 24HdF. No podía ser otra, Zandvoort (a pasar por caja) con el Skip. Y al loro, porque viendo la prontitud con la que la han anunciado, no me extrañaría que, en lugar de 24 horas (el sábado) fueran 48 ó 72 ó más horas :cuñao: No sería la primera vez que alargan las 24HdF, para que la gente vaya "catando las novedades" (además de pasar por caja, claro)

Cuando ya estén "las series" disponibles, que supongo que no tardarán mucho, ya dejaremos aviso.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Sab Mar 20, 2010 2:27 pm

Por si a alguien le provoca, este sábado (hoy) en las 24HdF, el Impala-Clase B (Nationwide) en South Bostón :jodee:

Qualys cada 5 minutos, prácticas, y carreras cada hora, a las "y cuarto".

No SR, no iR :jaja:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Lun Abr 26, 2010 7:14 pm

Como al final de cada temporada en iRacing, ya tenemos "ahí" (empieza esta noche a las dos de la madrugada) la Week 13 con sus series oficiales y también FUN.

Sin mucha novedad en las series OFICIALES (con puntos, y vigencia del SR e iR). En Oval, los Legend Rookie, y en Road, el Spec Racer Ford. 7 días de competición, cada día es un "resultado" (equivalente a resultado semanal) y cuentan para la serie los tres mejores resultados (creo). A destacar, que en lugar de ser dos circuitos que se alternan uno cada día, esta vez han metido más variedad de circuitos. Hay que tener cuatro, y creo que sólo se repite el de Laguna Seca.

Recordar que en estas series oficiales está vigente el SR y el iR.

Dos series FUN (sin puntos en juego ni SR e iR vigentes) en esta Week 13. En Oval la ya conocida "interlope with the antelope" :cuñao: es decir, Nascar con el CoT (Impala SS - Clase A) abierto a todas las licencias. Talladega (me suena) y Michigan en días alternos.

En Road es dónde está la gran novedad, pues si bien se empezará la semana con el Dallara alternando un circuito oval (nada menos que indianápolis) y uno road (el atractivo y novedoso Zandvoort) han prometido que en cuanto esté disponible el Ford Falcon V8 y el circuito de Phillip Island, harán una nueva serie "fun" que, además, será mixta, y será una "guerra de V8" al estar en pista los Ford Falcon y los Chevrolet Corvette. Ojo, para correr estas series mixtas, hay que tener los dos coches.

:lengua:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor bynieto » Lun Abr 26, 2010 8:05 pm

Gracias Veloci :viva: ahora despues de currar iba a hechar un ojo y me lo as ahorrado el sufrimiento de traducirlo :animadora: pues no se si rascarme hoy la tarjeta y pillarme el dallara y indianapolis porque que pintaza tiene y zamvoort lo tengo :amor: , pero si sale el v8 ya mañana entonces quizas no me valga la pena pero tengo unas ganas de correr un oval como indianapolis con el dallara que si me dices Veloci que alguna carrera te hecharas me lo pillo fijo que quiero disfrutar esta semana de esas series fun que son las que me gustan a mi que las otras me agovian mucho que me dices te atreves a quedar conmigo y quien se apunte :silbando: que se de uno que se va a dejar la tarjeta y lo disfrutamos juntos :amor: va que tengo ganas de pasar alguna noche con el capo de iracing joder ......
Imagen
bynieto
Colaborador SDRS
Colaborador SDRS

iRacing ID: david nieto

Notapor Veloci » Lun Abr 26, 2010 8:26 pm

Para Indianápolis creo recordar que tenía un buen reglaje :silbando: que me permitía ir a fondo sin mucho problema. El tema es que no hayan cambiado las físicas o algo desde entonces, porque creo recordar que era de la anterior Week 13, que ya hubo esta serie.

Yo claro que me apunto :feliz: Empieza ya hoy (supongo que a las dos y cuarto de la madrugada), creo que además en Indi. Vamos, martes-jueves-sabado-lunes: Indi; miércoles-viernes-domingo: Zandvoort.

Y el Ford Falcon vs Corvette, cuando salga, que no he leído nada, pero seguro que aunque se retrase unos días, luego alargarían los días de la week 13, en esta serie, para poder hacerla.

Ojo, Indianápolis no es un superspeedway, y tiene bastante "tela". Mucho reglaje y tráfico "peligroso". Hay rebufos, pero no es Talladega o Daytona. No se suele rodar en filas. Las curvas son de "única trazada".

Y también tenemos Talladega con el COT :meparto: Abierto a todas las licencias.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor bynieto » Lun Abr 26, 2010 8:39 pm

Joder Veloci ahora mismo me lo compro :cuñao2: mañana lo fundimos haber si tito Gaston se apunta.

Es que el v8 voy chafardeando y Bakidok me informo por ibereia que para el miercoles pero no es del todo seguro y de mientras pues a darle :cuñao2: que le tengo muchas ganas a ese coche.......

Ale descargando :cuñao2: ahora voy para el hilo de setups a mirar si esta :silbando:
Imagen
bynieto
Colaborador SDRS
Colaborador SDRS

iRacing ID: david nieto

Notapor Veloci » Mar Abr 27, 2010 12:02 am

Pues no he encendido el ordenador "de jugar", y estoy viendo a Bond..... James Bond :meparto:

En cuanto acabe lo encenderé para pillar ese setup y subirlo. En Indianápolis, con el Dallara, probé bastantes, y es una combinación muy de "uy, uy.. uyyyy". Vamos, que te puedes "matar", a la mínima. El reglajé es importantísimo. El reglaje, y como afecte a los neumáticos y cómo todo eso se vaya reflejando en el comportamiento del coche. Recuerdo que ese último que probé, era una "delicia", en comparación a otros que había probado. Ahora falta que siga siendo útil y que, por otro lado, me acuerde de cual era :meparto:

Creo que Bakidok (o su ¿hermano?) :pensando: ganaron ahí la primera carrera de la serie esta temporada.

De Zandvoort ya ni papa. Hace poco corrieron ahí los del DWC, así que algo debe haber por ahí.

Ya he visto host de entreno para Indy 500, que será a finales de Mayo :flipao:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Bakidok » Mar Abr 27, 2010 12:12 am

Veloci escribió:Creo que Bakidok (o su ¿hermano?) :pensando: ganaron ahí la primera carrera de la serie esta temporada.

Sería mi hermano porque yo no corrí ninguna carrera oficial con el indycar en indy, demasiado canguelo :meparto:
Bakidok
Piloto SDRS
Piloto SDRS

iRacing ID: P. Argelich

Notapor Veloci » Mar Abr 27, 2010 12:28 am

:meparto: :meparto:

Sí, la verdad es que Indy, con el Dallara, da un poco de yu-yu, no porque el coche sea más o menos difícil de llevar, pero es que "el ritmo" que hay que llevar es la leche, y no es como en Talladega o Daytona, que vamos todos ahí en "grupeta", noooo. En Indy, un tio rápido, "te funde", y los adelantamientos son complicados porque, en condiciones normales, deberás hacerlos en las zonas rectas, o a la entrada de las curvas después de un rebufo, porque no suele haber "dos filas" en las curvas. No dá. :cuñao2:

Puedes "comer muro" hasta dejándote pasar :meparto:

Baki, por cierto, ando muy desconectado del foro iberia :lloron: , no me da tiempo a leer todo lo que quisiera, y estos días he estado leyendo casi más por el foro guiri, que por cualquier otro lado. Por aquello de enterarme de lo que "se cocía" por Talladega, que no fué poco, con algún problemilla en las Qualys y un debate que hay ahora sobre si hay que dejar correr a los niños o no :meparto:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Sab May 01, 2010 3:17 am

Por si era poco el tráfico que había en Phillip Island con el Ford Falcon, para este sábado 1º de Mayo, dentro de las 24HdF, han habilitado el circuito de Brands Hatch.

:lengua:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor Veloci » Vie May 07, 2010 4:48 pm

Combinación de las 24 Heures du Fun para mañana sábado (hoy viernes, desde las 2 de la madrugada)

Jack Arute's Sttaford con el Chevrolet Impala SS Clase B (Nationwide)

No está mal, un oval de los pequeños, relativamente, con un coche de los gordos, también relativamente. :meparto:

Abierto a todas las licencias.
NO SR
NO iR
NO puntos
Races (50 laps) cada hora (a las "y cuarto"), Qualys cada 5 minutos, y Open Practice variadas.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

24HdF - 15/05/2010

Notapor Veloci » Jue May 13, 2010 6:50 pm

Publicada la combinación de este próximo sábado:

Infineon Cup

Impala SS

stop :cuñao2:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

22/05/2010

Notapor Veloci » Jue May 20, 2010 4:26 pm

Atractiva combinación para este sábado (desde el viernes a las 2 de la madrugada) en las 24HdF:

Ford Falcon V8 en el oval, grandecito, de Charlotte, donde este fin de semana se celebra, precisamente, el all stars de la Nascar, y creo que los de iRacing han montado algo por ahí.

Interesante :cuñao:
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

24HdF - 5/6/10

Notapor Veloci » Vie Jun 04, 2010 5:41 pm

Al lorito con la combinación de mañana (hoy ya a partir de las 2 de la madrugada)

Talladega - Dallara Indycar

Carreras de 25 vueltas, cada hora, a las "y cuarto". Qualys cada 5 minutos y Open Practice.

No SR, no iR.
Imagen
Veloci
Admin SDRS
Admin SDRS

Notapor MiSSiL » Vie Jun 04, 2010 9:45 pm

Ha llegado el momento de subirme a mi Dallara... :cuñao2:
Imagen
MiSSiL
Admin SDRS
Admin SDRS

PS3 ID: misssil
iRacing ID: M. Prieto

Notapor MiSSiL » Sab Jun 05, 2010 12:01 am

De donde salen estos setups que me aparecen con el Dallara en Talladega? :pensando: Si el coche lo acabo de estrenar... Además, son de otros circuitos. :npi:
Imagen

No tendrás algún setup veloci? Con el de indianapolis que me aparece ahí, hago 41.292, pero voy con el volante torcido todo el rato, y no creo que en este circuito sea necesario. El baseline va cortísimo en la relación de marchas...
No sé si es buen tiempo, porque no hay referencias...
Imagen
MiSSiL
Admin SDRS
Admin SDRS

PS3 ID: misssil
iRacing ID: M. Prieto

Siguiente

Volver a iRacing general